Inversor híbrido SMA Sunny Boy Storage 5.0
El Inversor híbrido SMA Sunny Boy Storage 5.0 para baterías de Litio de Alto Voltaje es la mejor solución para instalaciones fotovoltaicas híbridas y de autoconsumo. Un inversor preparado para trabajar con baterías de Litio entre 100 y 500V de tensión. Con grandes posibilidades de ampliación y ahorro gracias a las soluciones conjuntas de SMA. Este inversor está preparado para sincronizarse con la red eléctrica y es compatible con la mayor parte de las baterías de Litio de alto voltaje del mercado.
El Sunny Boy Storage 3.7/5.0/6.0 es el potente inversor de batería de SMA para el hogar. Con sus tres terminales de batería también es posible implementar fácilmente sistemas de baterías de mayor tamaño y ampliarlos de manera flexible.
El primer inversor de batería multistring: un suministro siempre fiable
Gracias al inversor de batería multistring SUNNY BOY STORAGE ya es posible conectar, por primera vez, hasta tres baterías de alto voltaje diferentes a un mismo inversor de batería. Además, se pueden conectar en paralelo las tres entradas de CC para permitir la conexión de baterías de mayor tamaño. El Sunny Boy Storage cuenta con abastecimiento integrado de corriente de emergencia con conmutación manual. Asimismo, gracias al dispositivo opcional de conmutación de red comple- tamente automático, puede asumir incluso el suministro de corriente completo de los tres conductores de fase. El acreditado acoplamiento de CA del Sunny Boy Storage lo convierte en la opción ideal para sistemas nuevos y reequipados. Por su parte, el servidor web integrado permite una puesta en marcha rápida y sencilla, incluso desde el teléfono inteligente o el portátil. Gracias a la conexión directa a Sunny Portal y Sunny Places, los flujos energéticos del hogar presentan máxima transparencia.
El Inversor SMA Sunny Boy Storage 5.0kW se sincroniza con la red eléctrica para encargarse de interactuar con la batería y con la red para abastecer los consumos que tenemos en cada momento. En un sistema completo de SMA, este inversor se encarga de gestionar la aportación de la energía que contiene la batería, para el caso en el que la producción solar sea escasa, y también de recargar la batería cuando tenemos excedente de energía en paneles y así depender al mínimo de la red eléctrica; que siempre debe estar presente como referencia.
El inversor dispone de una interfaz de carga con la batería de 10A en alto voltaje para poder cargar la batería de litio con el excedente de producción solar o bien con la red eléctrica aprovechando una tarifa económica de discriminación horaria, según querramos configurar el sistema.