Inversor Híbrido Huawei SUN2000-3KTL-L1 3kW Smart Energy Center Monofásico.
El Inversor Huawei SUN2000-3KTL-L1 3kW es un modelo preparado para instalaciones de autoconsumo. En una gama con modelos entre los 2kW y los 6kW de potencia ofrece características de primer nivel como la posibilidad de conectarle baterías de litio para aumentar el ratio de autoconsumo. Es compatible con optimizadores para extraer el máximo rendimiento individual a cada panel o poder salvar sombras parciales. Incorpora 2 seguidores MPPT con un amplio rango de trabajo, wifi interno y una garantía de fabricante de 5 años.
El Inversor Huawei SUN2000-3KTL-L1 3kW dispone de 2 seguidores MPPT. Esto se traduce en que podremos tener 2 orientaciones distintas para nuestro campo fotovoltaico sin que afecte la producción de una sobre la otra. El Inversor Huawei SUN2000-3KTL-L1 3kW ahora ofrece un rango mucho más amplio de funcionamiento, con un voltaje de arranque inferior. El rango de trabajo de su regulador está entre los 90 y los 560V, por lo que con 4 paneles de 60 células ya se podrá poner en funcionamiento. Tiene un límite alto en su voltaje de trabajo, por lo que podremos utilizar cualquier tipo de panel siempre que respetemos los rangos que nos delimita el fabricante. Además cabe reseñar que tendremos una limitación en el voltaje máximo de trabajo si empleamos una batería LG, cosa que no ocurre con la batería de Huawei.
El Inversor Huawei SUN2000-3KTL-L1 3kW es un moderno inversor de conexión a red preparado para las más avanzadas instalaciones de autoconsumo. Supone un salto evolutivo frente a la anterior generación, incorporando una serie de mejoras para mantenerse al día frente a otras opciones del mercado. Una de las grandes prestaciones del modelo saliente era su capacidad para trabajar como un inversor de conexión a red clásicos o también se puede complementar con baterías LG de alto voltaje, de la gama RESU H. En este caso se sigue conservando esa compatibilidad ademas de la capacidad para utilizar la batería que Huawei está desarrollando. Gracias a ello podremos iniciarnos en una instalación de autoconsumo directo sin acumulación, mucho más económica para en un futuro poder ampliar con la inclusión de una batería para reducir nuestra dependencia de la red eléctrica. Ahora además podremos elegir batería entre más opciones, las actuales de LG de 7 y 10kWh y también las modulares de Huawei para poder alcanzar hasta los 30kWh de capacidad.
Este inversor tiene una antena wifi interna y gracias a ella no necesitaremos más que nuestro smartphone para ponerlo en marcha, configurarlo y que éste se conecte de forma inalámbrica a nuestro router. Si precisamos conectividad cableada o bien dotarle de conectividad 4G, se pueden adquirir sendos complementos para proporcionar ese tipo de conexión a los servicios online de Huawei.
Este inversor es compatible con el vatímetro Chint monofásico y también con otros modelos de Carlo Gavazzi. Para confirmar la compatibilidad con otros vatímetros contáctenos o consulte en cada caso la ficha técnica.
El Inversor Huawei SUN2000-3KTL-L1 3kW ofrece una gran eficiencia de funcionamiento, de más del 98% en cualquiera de sus versiones y dispone de las mejores capacidades de ampliación con un precio competitivo. Es un inversor de conexión a red, ya que precisa de la red para funcionar y sin ella el inversor no puede proporcionar energía. Se trata de un modelo de inversor híbrido gracias a sus posibilidades en el autoconsumo con baterías. No es necesario adquirir ningún complemento adicional para añadir posteriormente cualquiera de los modelos de batería compatible.