Batería Mastervolt Ultimate de Ion-Litio 12V 1250Wh 100A
Utilizadas principalmente para la alimentación de pequeños equipos, como teléfonos móviles y ordenadores portátiles, las baterías de ión de litio son muy valoradas por su tamaño y peso limitados, baja tasa de auto-descarga, y ausencia del ‘efecto memoria’, lo que hizo a Mastervolt plantearse la pregunta de si esta tecnología podría someterse a aplicaciones más exigentes… ¿qué tal a bordo de un gran yate, un velero moderno, o una autocaravana con sistemas sensibles a bordo? Tras un amplio programa de I+D, la respuesta fue contundente: SÍ.
Las baterías Ultra de ión de litio contienen alta densidad energética y son perfectas para aplicaciones cíclicas. Ofrecen un ahorro de hasta el 70% en espacio y peso comparadas con la baterías tradicionales de terminal ácido, y tres veces más ciclos de carga (2000 ciclos completos).
Dos elementos determinan la cantidad de energía útil que puede suministrar una batería: la eficiencia de carga/descarga y la profundidad de descarga permisible (DOD), un factor que puede disminuir espectacularmente la vida útil de una batería. Las baterías de ión de litio de Mastervolt son hasta un 15% más eficientes que las baterías tradicionales de ácido.
Otro beneficio principal de las baterías de ión de litio de Mastervolt es que incluyen un Sistema de Gestión de la Batería (BMS), que compensa automáticamente cualquier descompensación entre los vasos que la forman. Esto garantiza una elevada capacidad continua y mayor vida útil del sistema.
MLI Ultra 12/1250
Rendimiento extremo en condiciones duras
La serie MLI ofrece un rendimiento extremo de iones de litio incluso en las condiciones más duras, como altas corrientes de carga y descarga, entornos húmedos, golpes mecánicos o vibraciones. Esto se consigue combinando nuestras mejores celdas de fosfato de hierro-litio (LiFePO4) con un sistema de gestión de baterías (BMS) patentado dentro de una carcasa resistente e impermeable.
El sofisticado BMS de Mastervolt garantiza el uso óptimo de cada célula individual. La monitorización de la batería integrada le proporciona información precisa y actualizada sobre el estado de su batería. La comunicación integrada NMEA2000, CZone y MasterBus permite una completa integración del sistema, para garantizar la mejor carga posible, al tiempo que se maximiza la vida útil de su batería.
Algoritmo autodidacta de compensación
Las baterías MLI Ultra están equipadas con un algoritmo de compensación que aprende y predice el comportamiento de cada celda de la batería, compensando el conjunto de forma proactiva, con lo que se consigue un ciclo de carga más rápido y eficiente. El sistema de autoaprendizaje elimina el estrés innecesario en las celdas, lo que resulta en una vida útil de la batería aún más larga.
Rendimiento en climas fríos
La MLI Ultra 1250 viene con una almohadilla térmica integrada y un sofisticado control de baja temperatura para garantizar el máximo rendimiento de carga a temperaturas bajo cero. En climas fríos, utiliza el cargador conectado para alimentar la almohadilla térmica y mantener la temperatura de las celdas de la batería por encima del punto de congelación. Esto asegura la carga más rápida posible y la capacidad de potencia total incluso en los días más fríos.
Interruptor de batería integrado
El interruptor de seguridad de la batería integrado desconecta las celdas de la batería en caso de anomalías. Se basa en algoritmos inteligentes que analizan todos los detalles del estado de la batería, como la corriente de carga, la temperatura y los detalles de las celdas, entre otros. Mientras que otros interruptores integrados tienen limitaciones de corriente, el MLI Ultra 1250 seguirá proporcionando energía hasta 200 amperios de forma continua.
Plug-and-play mediante configuración automática
Instalar una batería de iones de litio nunca ha sido tan fácil. Conecte el MLI Ultra 1250 a cualquier cargador Mastervolt compatible, conecte el cable de comunicación y la batería configurará automáticamente el cargador para que coincida con la batería. De este modo, se garantiza una experiencia de carga fluida y sin preocupaciones, sin necesidad de ninguna herramienta de configuración.
Características principales
Baterías de iones de litio de alto rendimiento y alta resistencia.
BMS y química LiFePO4 de acuerdo con los más altos estándares de seguridad.
Sustitución directa de las baterías del Grupo 31 y del Grupo 49 (85-90 Ah).
Más de tres veces la vida útil de las baterías tradicionales.
Ahorra hasta un 70% de espacio y peso.
Alta tasa de carga/descarga de hasta 2 C.
Carga rápida en 60 minutos.
Posibilidad de conexión en serie de hasta 48 V.
Interruptor de batería integrado.
Almohadilla térmica integrada con control
Monitorización integrada de la batería (tensión, corriente, estado de carga, tiempo restante).
Comunicación MasterBus con cualquier cargador de baterías Mastervolt o Smart Remote.
Compatible con CZone y NMEA2000.
Totalmente resistente al agua.
Certificado UN 38.3, CE, E-Mark y FCC.
Cumple con las normas UL1973 y RVIA, listado TEI.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.