Mostrando los 22 resultados

Kit Solar de Autoconsumo directo 1300Wp GoodWe

1.365,00 IVA Incluído

Consultar disponibilidad

Kit Solar de Autoconsumo directo 2000Wp GoodWe

1.895,00 IVA Incluído

Consultar disponibilidad

Kit Solar de Autoconsumo directo 3000Wp GoodWe

2.750,00 IVA Incluído

Consultar disponibilidad

Kits Solares de Autoconsumo Directo que permiten generar y consumir electricidad durante las horas en que haya sol.
A diferencia de los Kits Solares de Autoconsumo con baterías, los Kits de Autoconsumo Solar Directo generan energía la cual se consume de forma inmediata por los aparatos eléctricos que estén conectados en la vivienda en ese momento. De esta forma, cuando las placas estén generando electricidad, se reducirá la factura de la luz ya que se aprovechará la energía solar en lugar de la red eléctrica.

El autoconsumo permite al consumidor autoabastecerse de energía eléctrica, colocando en su propiedad una instalación de generación renovable (fotovoltaica o eólica). El autoconsumo instantáneo es una forma de autoconsumo que consiste en que toda la energía generada es consumida por las propias cargas de la instalación, sin que se inyecte energía a la red eléctrica. Esta “no inyección” se puede asegurar mediante dos alternativas:

1. Dimensionar la instalación fotovoltaica para que sea menor que el consumo mínimo previsto.
2. Disponer de sistemas de gestión que permitan limitar la potencia generada por los inversores fotovoltaicos.

La primera opción permite utilizar inversores convencionales. Sin embargo tiene varios inconvenientes: requiere un conocimiento previo del perfil de cargas de la instalación, limita la potencia instalada y reduce el ratio de autoconsumo. La segunda opción permite llegar a grados de autoconsumo de hasta el 100% garantizando en todo momento la no inyección de energía a la red.
¿Es el autoconsumo de energías renovables legal?
El autoconsumo energético en España es completamente legal. El Real Decreto 244/2019 establece dos modalidades de autoconsumo: Si excedentes y con excedentes.

Autoconsumo sin excedentes. Estas instalaciones necesitarán un equipo antivertido que garantice que no se vierte nada de energía a la red. Su tramitación administrativa es mínima.

Autoconsumo con excedentes. Son aquellas instalaciones que en ciertos momentos van a mandar energía solar a la red eléctrica, por ejemplo una vivienda o industria sin actividad en horas centrales del día. Dentro de esta modalidad distinguimos dos bloques importantes:
Modalidad con excedentes acogidos a compensación. En esta modalidad la comercializadora eléctrica compensará en nuestra factura eléctrica la energía vertida a la red. A esta modalidad, sin duda la más relevante del RD podrán acogerse las viviendas y las industrias con potencias instaladas inferiores a 100 Kw. Modalidad con excedentes no acogida a compensación simplificada. Estas instalaciones son aquellas, en principio mayores de 100 Kw, cuyos excentes van a ser volcados a la red pero en régimen de venta, no de compensación. El precio de la energía vertida será el dispuesto por la legislación de instalaciones generadoras de electricidad.

¿Existe en España algún tipo de subvención por la instalación de un sistema de Autoconsumo?
Prácticamente la totalidad de los ayuntamientos de España, están subvencionando el autoconsumo fotovoltaico vía impuestos locales, como por ejemplo el IBI, que en algunos casos obtiene una reducción de hasta un 50%.

Actualmente, los excedentes de producción que son vertidos a la red tienen compensación en la modalidad de autoconsumo con compensación.